Quienes Somos

Quiénes somos
#

Acerca de Latin Securities

Latin Securities es una empresa independiente que ofrece servicios financieros integrales de alto valor agregado, que incluyen asesoramiento, intermediación y finanzas corporativas.

Nuestro origen se remonta al año 1996, con la fundación de Caspian Securities Argentina, subsidiaria de un bróker especializado en mercados emergentes. Dos años más tarde, Eduardo Tapia toma el control de Caspian en Argentina y se asocia con Raymond James, un banco de inversión basado en EEUU, para crear Raymond James Argentina. Esta alianza continúa hasta 2016, cuando Eduardo Tapia adquiere la totalidad de las acciones de la sociedad y crea Latin Securities

Desde sus primeras operaciones en 1997, la compañía conserva altos estándares éticos, profesionales y de excelencia, producto de sus históricas alianzas estratégicas con socios internacionales, actuantes bajo normas estrictas de compliance y listadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE).



Latin Securities ha marcado hitos en la industria financiera local:

Somos líderes en el mercado de ofertas públicas de acciones, con más de US$5 mil millones en colocaciones de acciones.
Nuestro equipo de research es consistentemente reconocido por la comunidad internacional de inversores institucionales.
Ocupamos hace décadas las primeras posiciones de los rankings de volúmenes operados en el mercado.

Equipo

Contamos con un equipo de trabajo altamente experimentado en la industria financiera internacional con un profundo conocimiento del mercado, una larga relación con empresas argentinas y una amplia base de clientes institucionales locales e internacionales.

EDUARDO TAPIA

Fundador y Presidente

Eduardo es el actual presidente y accionista controlante, habiendo sido co-fundador de Raymond James Argentina en 1998. En 2005 fue socio fundador de RJ Delta, que en 2016 fuera transformada en Delta Asset Management, de la cual es director y uno de los principales accionistas. También es presidente y accionista controlante de Latin Securities y Latin Advisors, agente de bolsa y firma de asesoramiento financiero en Uruguay. Anteriormente fue director ejecutivo de Caspian Securities, CEO de Barings Securities Argentina y director de Barings Securities en Londres.
Desde 2016 es director titular de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), fue director del Merval entre 2014 y 2016 y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entre 2008 y 2012. Es Licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires.

DIEGO TRUCCO

Chief Executive Officer

Diego es Gerente General desde 2017 y lleva 10 años en Latin Securities, habiendo ocupado posiciones de liderazgo en el departamento de Research, en el departamento comercial y fue Head of Sales & Trading en los años previos a su posición actual. Anteriormente, fue CFO de Consultatio, una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Head Portfolio Manager para Latinoamérica y Director Comercial en Consultatio Asset Management.
Es Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA), Máster en Economía de la Universidad Di Tella y es CFA chartholder.

HERNAN LADEUIX

Director of Strategy

Se incorporó a Latin Securities en 2018 como Director de Estrategia. Desde 2014, se había desempeñado como estratega de inversiones en Alchemy Valores. Anteriormente, trabajó durante 14 años en CLSA, el principal bróker independiente de Asia, como Head of Oil&Gas Research en Latinoamérica (Buenos Aires), Head of Latin American Research (San Pablo), Head of Asian Oil&Gas Research y Global Head of Oil&Gas Research (Londres y Singapur). Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Máster en Administración de Negocios en la Universidad del CEMA y CFA chartholder.

HELENA EKEUS

Head of Research Sales

Helena se unió a Latin Securities en 2016. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de ventas institucionales en Latinoamérica. Previamente, ocupó posiciones senior en bancos internacionales: BBVA, Merrill Lynch, Raymond James y Citigroup en New York y Buenos Aires. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en Webster Vienna University (Austria) y Máster en Finanzas Internacionales en Columbia University School of International & Public Affairs (New York).

VLADIMIR WERNING

Managing Director and Head of Institutional Fixed Income

Vladimir se unió a Latin Securities en 2021 como Managing Director and Head of Institutional Fixed Income. Es economista, egresado de la Universidad Torcuato Di Tella, con una carrera enfocada en finanzas internacionales en Estados Unidos y política económica en Argentina. Se desempeñó en el sector público ocupando cargos como Jefe/ Asesor Económico en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, miembro del Directorio del Banco Central, Jefe de Política Macroeconómica en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia y miembro del Comité de Inversiones del Sistema Nacional de Pensiones. Anteriormente trabajó en JP Morgan de Nueva York como Director y Jefe del equipo de Estrategia y Política Económica para América Latina y como miembro del equipo de Investigación Soberana de Mercados Emergentes. También fue consultor del Tesoro de los Estados Unidos y del Instituto de Finanzas Internacionales sobre reformas de políticas relacionadas con la arquitectura financiera internacional de la deuda de los mercados emergentes.

DANIELA BERTAGNI

Controller

Es Controller desde 2022, habiéndose incorporado a Caspian Securities Argentina en 1997. Tiene a su cargo las áreas de Legales, Administración y Back-office y es miembro del Comité de Prevención de Lavado. Previamente trabajó en Invest Capital Sociedad de Bolsa y Valfinsa. Es Contadora Pública Nacional de la Universidad de Buenos Aires y Máster en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA.

Powered by Ingematica